miércoles, 3 de octubre de 2012


Posibles secuencia de actividades
Contenido: 
 El nivel de organización ecosistémico:
·      Niveles de organización biológica.
·      Ecosistema
·      Ecosistema terrestre
·      Flora del ecosistema terrestre.
·      Ecosistema acuático.
·      Flora del ecosistema acuático.
·      Comparación de ecosistemas acuáticos y terrestres.
·      Cadena alimenticia dentro de un ecosistema.


Objetivos generales:
 Propiciar instancias de acercamiento al concepto de ecosistema.
Favorecer la comprensión de diferentes ecosistemas, acuáticos  terrestres, caracterizándolos.

Posibles actividades:
ACTIVIDAD 1:
·       ¿cómo se organizan los seres vivos?
·       Realizar un esquema dónde parezcan los niveles de organización biológica desde lo micro a lo macro.

ACTIVIDAD 2:
·       Presentación de un video de un ecosistema.
·       ¿Qué ven? ¿Qué nombre recibe?
·       Registrar en el pizarrón características del mismo.

ACTIVIDAD 3:
·       ¿Qué es un ecosistema? ¿Qué características presenta? ¿qué tipos de ecosistemas conocen?
·       Repartir por equipo imágenes de diferentes ecosistemas terrestres para describirlos.

ACTIVIDAD 4:
·       Vegetación en ecosistemas terrestres.
·       Salida didáctica para observar diferentes plantas características de dicho ecosistema.

ACTIVIDDA 5:
·       Formación de equipos.
·       Observación de las plantas extraídas en la salida didáctica.
·       Registro de las características de  las  mismas.

ACTIVIDAD 6:
·       Presentar imágenes de un ecosistema acuático.
·       Registrar en el pizarrón.

 ACTIVIDAD 7:
·       Retomar lo que es ecosistema.
·       Ecosistema terrestre, ecsistema acuático.
·       Presentación de un camalote.
·       Extraer características.

ATIVIDAD 8:
·       Visionado de un video.
·       Comparación de un ecosistema acuático y uno terrestre. ¿Qué diferencias y semejanzas tienen? ¿Cuáles son los factores que ambas presentan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario